Sucesos

Detectives del Cicpc ultimaron a seis presuntos delincuentes en municipio Bolívar

Familiares de los supuestos antisociales indicaron que no hubo enfrentamiento / Foto: Rafael Salazar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ultimaron a seis presuntos delincuentes en dos procedimientos, registrados la noche de este sábado. 

El primero de los hechos ocurrió a las 8:40 pm, en el sector Cerro de Piedra, zona sur del municipio Simón Bolívar. 

Los detectives  realizaban investigaciones de campo cuando observaron a Roger Celestino Barrios Parabacuto, de 26 años de edad, a quien al parecer le dieron la voz de alto y   este  presuntamente accionó un arma de fuego contra la comisión. 

En medio del supuesto intercambio de balas, el joven resultó herido, por lo que fue trasladado a la emergencia del hospital Luis Razetti deBarcelona, donde pereció minutos después de su ingreso. 

De manera extraoficial se conoció que Barrios Parabacuto era primo de Yonny José Barrios Buriel, mejor conocido como “el corquis” y también formaba parte de la banda delictiva del mismo nombre. 

En el procedimiento, fueron recuperados cuatros vehículos. 

Dos horas después, los funcionarios de la policía científica liquidaron a cinco individuos presuntamente implicados en el homicidio del comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Gustavo Adolfo Román Linares, ocurrido el sábado en la autopista José Antonio Anzoátegui. 

Unos delincuentes lo interceptaron para despojarlo de su camioneta marca Toyota, modelo Autana. 

Los abatidos quedaron identificados como Eliézer René Micel Bello (19), alias “morocho”; Juan Daniel Villazana (20), apodado “juancito”, Franklin José Rodríguez Buriel (18) “papiño”, Luis Carlos Mejías (20) “el gordo” y otro conocido como “Miguelón”. 

El quinteto fue llevado a la emergencia del hospital barcelonés, pero llegó sin signos vitales. 

Transcendió que los detectives del Cicpc lograron recuperar cinco armas de fuego y la camioneta de Román Linares la localizaron calcinada.  

Versión familiar 
De acuerdo con las declaraciones de los familiares de los supuestos criminales, los funcionarios actuaron violentamente y ajusticiaron a los jóvenes. 

René Micel, padre de Eliézer, manifestó que los cinco muchachos eran amigos y se encontraban en una licorería cerca de la parada de La Ceiba, en Mesones, cuando al lugar llegaron los funcionarios. 

“Me contaron los vecinos que los arrodillaron, dispararon al bombillo para que todo quedara oscuro y luego los mataron”, expresó el hombre, quien agregó que denunciará los hechos ante el Ministerio Público. 

Indicó que Juan y Eliézer eran como hermanos.Se criaron juntos y eran buenos amigos”. Añadió que ambos jóvenes trabajaban con él en una finca como agricultores y ganaderos. 

El padre de Villazana acotó que el tercero de sus cinco hijos había estado detenido en redadas, pero lo liberaban rápido al ver que no le debía nada a la justicia”. 

Parientes de Mejías mencionaron que él se ganaba la vida trabajando en un abasto del sector Mesones. 

Los cuerpos de los seis abatidos fueron ingresados en el Servicio Nacional de Medicina  y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, donde sus restos fueron reclamados por sus parientes.  

Barcelona / María Alejandra Lunar 

Share This:

Comentarios

  cicpc   anzoategui   barcelona   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!