Mundo

Sismo de magnitud 7,0 sacude la isla Lombok en Indonesia

El 29 de julio, otro temblor de magnitud 6,4 en Lombok, que está justo al este de Bali, dejó 16 personas muertas / Foto: Cortesía

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió el domingo la popular isla turística de Lombok en Indonesia, una semana después de que otro temblor en la misma zona causó la muerte de más de una decena de personas.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres informó que el terremoto, que se produjo durante la madrugada, tiene el potencial de desencadenar un tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7,0 y su epicentro se encontraba a unos 2 kilómetros (1 milla) al este-sureste de Loloan, con una profundidad de 10,5 kilómetros (6 millas).

El 29 de julio, otro temblor de magnitud 6,4 en Lombok, que está justo al este de Bali, dejó 16 personas muertas.

Al igual que Bali, Lombok es conocida por sus playas y montañas prístinas. Los hoteles y otros edificios en ambos lugares no pueden exceder la altura de los cocoteros.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en Sumatra desencadenó un tsunami que mató a 230.000 personas en una decena de países.

Yakarta, Indonesia / AP

Share This:

Comentarios

  indonesia   mundo   terremoto   tsunami   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!