Venezuela

Llegó el turno de la banca privada: comenzó a recibir los nuevos billetes

El nuevo cono monetario está compuesto por ocho billetes y par de monedas / Foto: Internet

Se espera que en dos semanas entre en vigencia la reconversión monetaria, luego de haber sido diferida en dos ocasiones, por lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a distribuir los billetes del nuevo cono. El viernes pasado entregó las primeras remesas a las instituciones financieras públicas, y ahora las están recibiendo las privadas.

Así lo informó el BCV, quien explicó que de cara a la eliminación de cinco ceros al bolívar, el cual dará paso al Bolívar Soberano (Bs.S) desde el 20 de agosto, los bancos del Estado fueron los primeros en recibir la nueva familia de papeles, mientras que los privados los obtienen desde este lunes.

El instituto emisor no dio cuenta de la cantidad de unidades del signo monetario que estará disponible cuando se resten los ceros al bolívar, pero los especialistas aseguran que se requieren varios millardos de piezas para superar la escasez de efectivo que sufre el país desde diciembre de 2016.

Cono

El nuevo cono está compuesto por dos monedas y ocho billetes, cuya mayor denominación es de Bs 500, por lo que para hacer el cálculo, se debe dividir entre 100.000 la cantidad que se quiera convertir a Bs.S.

A la par, se espera que parte de la actual familia de billetes (hasta de Bs 100.000) conviva con las nuevas denominaciones.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  banca-privada   billetes   reconversion-monetaria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!