DEPORTES  Baloncesto

LPB suspendió el séptimo juego de la final entre Guaros y Trotamundos

Gregory Vargas, base armador de Guaros, fue empleado en el sexto desafío y generó la protesta de Trotamundos / Foto: Cortesía de tves.gob.ve

La directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) informó este martes, a través de un comunicado oficial, que fue suspendido el séptimo y decisivo encuentro de la gran final de la temporada 2018 entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

El cotejo, pautado para las 7:30 pm, se llevaría a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La LPB tomó la resolución después de que Trotamundos colocara bajo protesta el sexto tope del evento decisivo, efectuado el lunes, porque el cuadro larense usó al base Gregory Vargas que se encontraba suspendido por la Comisión Técnica del máximo circuito criollo.

Vargas, exfigura de Marinos de Anzoátegui, estaba inhabilitado por seis encuentros, después de verse involucrado en un altercado con el público en el tercer encuentro de la serie, escenificado en Valencia.

El armador decidió apelar la decisión de la LPB ante los tribunales patrios, al alegar que le perjudicaban su derecho a laborar, y estos le dieron el visto bueno para que actuara en el reciente enfrentamiento en el que Guaros se impuso 91-73, para nivelar el cruce definitorio 3-3.

La LPB dará a conocer la decisión definitiva sobre la protesta carabobeña el próximo jueves.

Reacciones

“El destino de este choque decisivo será decidido por la Junta Directiva de la Liga, en próxima reunión”, explicó José David Hernández, gerente deportivo de Lara.

“Urge una instancia de justicia deportiva en #Venezuela…Se abrió una puerta que será casi imposible de cerrar”, comentó Rowerth Goncalves, periodista deportivo, en su cuenta de Twitter (@Rowerth92).

Carlos Altamirano, narrador argentino de la cadena DirecTV, indicó en la mencionada red social (@altamirano45) que Trotamundos abandonó la concentración en Barquisimeto.

“Estoy hospedado en el mismo hotel de Trotamundos. Veo que el bus se retira, jugadores con bolsos incluidos. Parece que no habrá Juego 7 esta noche”, publicó antes de que se diera a conocer la postergación del desafío.

La alta gerencia del Expreso Azul no se ha pronunciado sobre el tema.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  guaros   lpb   trotamundos   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!