Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Venezuela

ANC aprobó levantamiento de inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, aseguró que a todos los responsables del intento de magnicidio les caerá el peso de la ley / Foto: Captura de TV

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantó la tarde del miércoles la inmunidad parlamentaria a los líderes opositores Julio Borges y Juan Requesens, diputados a la Asamblea Nacional (AN), para que sean enjuiciados por su presunta relación con el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, anunció la aprobación por unanimidad del retiro de la inmunidad parlamentaria de Borges, quien se encuentra desde hace varios meses en Colombia, y Requesens, quien fue apresado la noche del martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

“Total y absolutamente aprobado por unanimidad, por convicción política, democrática”, expresó Cabello tras pedir el apoyo de los constituyentes a Maduro.

El periodista venezolano Alberto Rodríguez, dedicado a la cobertura de la fuente política, colocó un video en Twitter, en el que Cabello anuncia la medida de la ANC.

Cabello, quien también es uno de los principales voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que tanto Borges como Requesens sobrepasaron los límites de la racionalidad al estar supuestamente involucrados en el plan de asesinato contra el Jefe de Estado.

“Los sectores de la violencia nacional e internacional traspasaron cualquier margen, el magnicidio en grado de frustración. Trasciende cualquier frontera de la racionalidad política”, apuntó Cabello, quien agregó que continuarán las investigaciones para determinar si existen o no más responsables en el hecho punible.

“Requesens y Borges son los dos primeros que aparecen señalados pero la investigación sigue.Todo aquel que esté involucrado la justicia llegará. La Justicia viene con todo”.

Caracas / Valencia / AP / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anc   diosdado-cabello   diputados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!