DEPORTES  Béisbol

Venezolano Márquez lanzó una entrada inmaculada e hizo historia con Rockies

Germán Márquez, pitcher de Rockies de Colorado, totalizó 10 ponches en el cotejo frente a Piratas de Pittsburgh / Foto: David Zalubowski / AP

El pítcher venezolano Germán Márquez hizo historia este miércoles en el béisbol de Grandes Ligas al completar una entrada inmaculada en el Coors Field, donde Rockies de Colorado perdió 4-3 ante Piratas de Pittsburgh.

Márquez, de acuerdo con liderendeportes.com, se convirtió en el segundo pelotero en la historia de Colorado (franquicia con 25 años de existencia en las mayores) en concretar el hito, al emplear nueve pitcheos para ponchar a los tres bateadores que enfrentó.

Logró la proeza en el cuarto capítulo, al guillotinar en sucesión a Corey Dickerson, Starling Marte y Gregory Polanco.

Igualó la hazaña de Rex Brothers, rocoso que lo consiguió el 14 de junio del 2014 en un desafío frente a Gigantes de San Francisco. Ese día retiró por la vía de los tres strikes a Michael Morse, Brandon Crawford y Grégor Blanco.

Natalie Silva, integrante del departamento de prensa de Navegantes del Magallanes, informó en su cuenta de Twitter (@natiksilva) que Márquez se convirtió en el nonagésimo segundo pelotero en los anales de big show en completar la gesta en la historia y apenas el tercero que lo hace en la campaña 2018.

Márquez sufrió la derrota pese registrar una apertura de calidad en el coso de Denver. Trabajó seis capítulos, permitió tres anotaciones limpias y 10 hits, regaló dos boletos y totalizó 10 abanicados, para igualar su tope personal.

Colocó su récord en 9-9 y su efectividad en 4.69 en una justa, en la que según stats.com, los oponentes le promedian .263.

Salvamento

El nativo Felipe Vásquez, cerrador de Pittsburgh, laboró sin complicaciones en 1.1 tramos y se apuntó el salvamento, su vigésimo sexto en la presente contienda.

Por los bucaneros, el criollo Francisco Cervelli se fue de 4-0.

Por los rocosos, los patrios Márquez, Gerardo Parra y Carlos González acabaron de 2-1, 3-0 y Carlos 1-0, respectivamente.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  german-marquez   grandes-ligas   hazana   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!