Sucesos

Guardia Nacional Bolivariana desmanteló banda de ladrones en la zona oeste

Los guardias nacionales incautaron una escopeta y varios facsímil de pistolas, tras capturar a los miembros de la banda / Foto: Cortesía

Tras labores de inteligencia, efectivos adscritos al Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron una banda dedicada al robo y hurto en la zona oeste del estado Anzoátegui.

El general Víctor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona N° 52, informó que capturaron a cuatro individuos, a quienes identificó como Ricardo Perico, de 26 años; Eduardo José Perico (22), José Miguel Cívico (21) y Alexander Olimpio Guaicara (20). Durante la revisión les incautaron una escopeta y tres armas tipo facsímil.

Los hombres fueron atrapados en el sector Pica Pica del municipio Peñalver, donde la comisión militar que actuó en el procedimiento había sido recibida con disparos, pero logró neutralizar al grupo delictivo.

El jefe castrense señaló que en Barcelona y Anaco, efectivos del Destacamento N° 521 aprehendieron a Elmer Jesús Vargas tras incautarle un arma de fuego.

Según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), el sujeto está requerido por el Juzgado Segundo de Control Adolescente desde 2015 por el delito de homicidio.

De igual manera en el sector Curataquiche, zona rural del municipio Bolívar, fue detenido Rafael Márquez, de 20 años, en cuyo poder le hallaron en su poder una escopeta calibre 16.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño  

Share This:

Comentarios

  capturas   gnb   operativos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!