Locales

Funcionario dijo que Gobernación de Anzoátegui atiende a Casas de Abrigo de la zona norte

Gobernación de Anzoátegui provee de alientos a casas de abrigo de la zona norte / Foto: Cortesía

Las Casas de Abrigo, adscritas a la dirección de Protección Social de la Gobernación del estado Anzoátegui, atienden actualmente a los tres hogares de la zona gracias al esfuerzo del ejecutivo regional y el apoyo de iglesias, fundaciones y grupos civiles que llevan desde comida no perecedera hasta artículos de aseo personal.

Así lo informó Jorge Oriat, coordinador de estas instancias, quien destacó que desde el inicio del gobierno de Antonio Barreto Sira los hogares les han abierto las puertas a nuevos colaboradores “que han hecho más llevadero el mantenimiento de las instalaciones y han mejorado la atención a los abuelos en situación de calle”.

Apuntó que a “los menores de edad vulnerables también les están dando apoyo a pesar de la crisis económicos que vive el país”.

“Se han hecho esfuerzos increíbles para levantar las casas, debido a que se encontraban por el suelo y nuestros abuelos presentaban cuadros de desnutrición severos”, aseguró Oriat.

Disposición

El funcionario dijo que los ciudadanos pueden acudir a las sedes para solicitar ser incluidos en los registros de beneficiarios y aportar la colaboración que deseen.

Casa de Dios, Parroquia Nuestra Señora del Amparo y Sonrisas para la Vida, entre otras organizaciones, ayudan a los coordinadores, cuidadoras y cocineras de los centros de abrigo para garantizarles atención a los adultos mayores y niños.

En la casa Tomás Moros, en Puerto La Cruz, hay 20 abuelos y en la Eulalia Buroz (Barcelona) 10, mientras que la sede de la Negra Hipólita II hay un grupo de niños de 12 años.

El funcionario refirió que la gobernación provee a los hogares con alimentos para un mes, pero debido al constante ingreso de personas la reserva se hace insuficiente. “A veces podemos recibir dos abuelitos o más. Esta cifra varía mucho”, expresó Oriat.

Barcelona / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  alimentos   casas-de-abrigo   gobernacion-de-anzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!