DEPORTES  Baloncesto

Juego decisivo de la final entre Guaros y Trotamundos se jugará el sábado

Guaros y Trotamundos están igualados 3-3 en el cruce por el título de la temporada 2018 / Foto: Cortesía de el-carabobeno.com

El séptimo y decisivo encuentro de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se realizará el próximo sábado, a las 7:30 pm, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fransheska Hidalgo, periodista del del diario deportivo Meridiano, dio a conocer la información por primera vez a través de su cuenta de Twitter (@sheskahidalgo).

Luego la directiva del circuito rentado y el portal el-carabobeno utilizó la mencionada red social para corroborar la noticia, mediante un comunicado electrónico colgado en su cuenta @lpbaldia.

“Se ha resuelto jugar el juego número 115 del calendario de la temporada 2018 (séptimo de la serie final), previo al desistimiento de la medida cautelar presentada por parte del jugador Gregory Vargas y debe acatar la debida suspensión impuesta por la Comisión Técnica, luego de la violación del artículo 115 del reglamento interno de la LPB”, reza parte del escrito.

La LPB confirmó la realización del tope en un comunicado

Vargas, base armador de Guaros que estuvo involucrado en un altercado en el juego tres del cruce decisivo efectuado en el Fórum de Valencia, había sido marginado del resto del cruce por la resolución de la LPB, pero se presentó al sexto desafío y Trotamundos puso el duelo bajo protesta.

Ese careo, desarrollado en el coso crepuscular, fue dominado por la escuadra larense  91-73.

De acuerdo con Luis Miguel Núñez (@@lmnunez_), comunicador y narrador deportivo del circuito Unión Radio, el Expreso Azul disputará el próximo compromiso, pese a que mantendrá su reclamo.

El comunicador Luis Miguel Núñez aseguró que Trotamundos mantuvo su protesta

Sanción

Vargas, exficha de Marinos de Anzoátegui y quien vio acción en la reciente campaña de la Liga ACB de España con Montakit Fuenlabrada, deberá pagar una multa de 102.500 bolívares como parte del castigo impuesto por la LPB que contempla, adicionalmente, una suspensión por seis careos.

El armador de la selección nacional había utilizado una medida cautelar, dictaminada por tribunales ordinarios para poder intervenir en el sexto careo.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  guaros   lpb   trotamundos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!