Locales

Muerte de camarera desencadenó manifestación en el hospital Luis Razetti de Barcelona

Trabajadores se concentraron en la entrada de la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona para protestar por la muerte de una compañera / Foto: Cortesía

Consternados y molestos dijeron estar los empleados del hospital universitario Dr. Luis Razetti, en Barcelona, tras el fallecimiento de la camarera María Álvarez, quien laboraba en la emergencia del principal centro de salud del estado Anzoátegui.

El grupo de trabajadores que protestó en las fueras del recinto denunció que el deceso de Álvarez, que ocurrió a las 8:00 am de este 9 de agosto, es consecuencia de las presuntas condiciones infrahumanas en las que ejercen sus funciones y por la falta de medicamentos.

Desde la entrada del servicio de urgencias del Razetti, donde manifestaron la mañana de este jueves, José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en la entidad, manifestó que, además de no contar con salarios acordes a la inflación, insumos médicos y medicinas, los obreros no tienen los materiales de seguridad y limpieza para cumplir con sus jornadas.

“A la compañera le diagnosticaron tuberculosis, una enfermedad que aparentemente contrajo en la emergencia por no contar con guantes, tapabocas, productos de saneamiento y agua para limpiar los baños con sangre, orina y excremento. Una persona bajo esas condiciones está propensa a enfermarse”, denunció.

Falla recurrente

El delegado de prevención del nosocomio barcelonés, Edicson Hernández, indicó que desde hace cuatro años aproximadamente el personal no recibe los equipos de protección.

“A esta trabajadores le dio tuberculosis, pero también hay quienes presentan erupciones en la piel y hasta paludismo porque ni siquiera fumigar las instalaciones”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  deceso-de-camarera   hospital-luis-razetti   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!