Deportes

Oleada de fichajes de clubes ingleses, salvo Tottenham

Kepa Arrizabalaga, arquero español, le costó un total de 93 millones de dólares al Chelsea, una cifra récord / Foto: John Stillwell / AP

Fulham mostró su determinación de permanecer en la Liga Premier de fútbol inglés, al convertirse en el primer club recién ascendido que ha erogado más de 100 millones de libras (128 millones de dólares) en el período de transferencias.

En un lapso abreviado en que los equipos de la máxima categoría desembolsaron más de 1.200 millones de libras, hubo una excepción notoria el jueves, al cierre de las transacciones.

Por primera vez en los 15 años transcurridos desde que se estableció la ventana de contrataciones, un equipo no desembolsó una sola moneda, el Tottenham.

La única adición para este club del norte de Londres de cara a la nueva campaña es un nuevo estadio e incluso éste no estará listo al menos durante el primer mes de la temporada 2018-2019.

“No se trata de contratar jugadores porque ésa sea la moda”, comentó el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.

El estratega gaucho decidió que la prioridad era mantener a los futbolistas que ya estaban en el plantel, tras finalizar entre los primeros tres lugares por tercer año consecutivo.

El delantero Harry Kane se comprometió a permanecer en el Tottenham antes de disputar el Mundial Rusia 2018, donde fue líder goleador y ayudó a que Inglaterra llegar a las semifinales.

Los Spurs aportaron el mayor número de jugadores a las selecciones semifinalistas en Rusia. Pero un buen desempeño en la Copa del Mundo no pareció un requisito para que los clubes de la Premier decidieran gastar los frutos de los jugosos contratos televisivos.

Fichaje récord

Kepa Arrizabalaga jamás entró a la cancha con España en el Mundial, pero el Chelsea se decidió romper el récord de una transferencia de un portero al pagar la cláusula de rescisión de 80 millones de euros (93 millones de dólares) al Athletic de Bilbao, con el objetivo de obtener un reemplazo del belga Thibaut Courtois, ahora ficha del Real Madrid español.

El Real Madrid pretendía al guardameta antes de alcanzar el acuerdo por 35 millones de euros con el Chelsea. El equipo del poniente de Londres obtuvo a préstamo por un año a un jugador blanco, el volante Mateo Kovacic, quien ayudó a que Croacia llegara a la final la justa universal en la que su elenco  perdió con Francia.

Los dos mejores equipos de la temporada anterior se quedaron sin hacer gastos el jueves. El monarca Manchester City había fichado ya al extremo Riyad Mahrez, procedente del Leicester, por 60 millones de libras, una cifra récord para el club.

El mes pasado, Manchester United firmó un convenio con el mediocampista Fred, el defensa Diogo Dalot y el arquero Lee Grant, pero el entrenador José Mourinho se mostró frustrado ante la falta de otros refuerzos.

De cara a su primera campaña de la Premier en cuatro años, Fulham incorporó el jueves a cinco jugadores, incluido el volante Andre-Frank Zambo Anguissa, del Marsella; el portero español Sergio Rico, del Sevilla, y el delantero argentino Luciano Vietto, cedido a préstamo por el Atlético de Madrid.

El estadounidense Shahid Khan, dueño del Fulham, ha financiado el reclutamiento de 12 atletas para el club londinense.

Por su parte, Everton completó el fichaje del extremo brasileño Bernard, que militaba en el Shaktar Donetsk, así como del dúo del Barcelona formado por el colombiano Yerry Mina y Andre Gomes.

Mina, zaguero de 23 años, costó 31 millones de euros (36 millones de dólares), mientras que el portugués Gomes, volante de 25 años, se mudó al Goodison Park a préstamo por una campaña.

Everton ha roto ya su récord de transferencias antes de un torneo, al pagar 40 millones de libras al Watford a cambio de Richarlison, delantero que ni siquiera se quedó en la selección brasileña que disputó el Mundial.

Más movimientos

El Brigthon se mostró activo antes de que venciera el plazo de transferencias y contrató al español Martín Montoya, procedente del Valencia.

El lateral derecho, ex del Barcelona y del Inter, se ha comprometido por cuatro años con el equipo inglés, aunque la operación está sujeta al visto bueno de dirigentes internacionales.

Crystal Palace confía en que la historia no se repita luego de hacerse de los servicios del delantero ghanés Jordan Ayew, entregado a préstamo por el Swansea durante una cita.

Ayew, de 26 años, ha descendido dos veces de la Premier en las últimas tres temporadas (con Aston Villa en 2015-16 y con Swansea) la zafra anterior.

Ayew, quien suma 11 tantos en 49 apariciones con Ghana, anotó 11 tantos con Swansea la temporada anterior e impresionó en un equipo que por lo demás pasó penurias.

Leicester ha contratado a tres defensas centrales en el periodo de transferencias. Jonny Evans, Filip Benkovic y Caglar Syuncu darán alternativas al técnico Claude Puel para esa posición.

Impedir que se marchara al Manchester United Harry Maguire, defensa estelar de Inglaterra en el Mundial, fue un triunfo para el Leicester.

El jueves, obtuvo a otro atacante internacional de Inglaterra, Jamie Vardy, con un nuevo contrato, vigente hasta 2022.

El Newcastle adquirió al defensa argentino Federico Fernández, del Swansea, quien se reencontrará con el técnico Rafa Benítez, con el que estuvo en Napoli. Antes se hizo con los servicios del venezolano José Salomón Rondón, procedente del West Bromwich Albion.

Wolverhampton, recién subido, incorporó a Leander Dendoncker, del Anderlecht, mediante un préstamo por un año.

El centrocampista ha sido convocado seis veces por la selección de Bélgica, incluido el partido en que se impuso a Inglaterra en la fase de grupos del Mundial.

De vuelta en la Premier, el Cardiff tras una ausencia de cuatro años, recibió a préstamo por una temporada al mediocampista español Víctor Camarasa, quien militaba en el Real Betis.

West Ham contrató al español Lucas Pérez arribó, luego de que no pudo marcar diferencia en el Arsenal.

Southampton fichó a Danny Ings, delantero de Liverpool, se aseguró de volver a su club de origen, inicialmente a préstamo y con opción a compra por 18 millones de libras el año próximo.

Londres / Rob Harris / AP

Share This:

Comentarios

  clubes   fichajes   liga-premier   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!