Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Dos muertos y dos heridos dejó vuelco de vehículo en Anaco

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron llevados a la morgue del hospital Angulo Rivas / Foto: Cortesía

Casi al amanecer de este viernes 10 de agosto, una pareja de 20 y 21 años murió y otras dos personas resultaron heridas después de que el conductor de un vehículo, Mitsubishi Touring, color verde, placas AB832NB, chocó contra una isla vial, saltó al lado contrario, volcó y quedó con los cauchos hacia arriba.

Los jóvenes quedaron dentro del carro convertido en un amasijo de hierro. Funcionarios de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar la quijada de la vida para rescatar a las víctimas. El siniestro vial dejó dos lesionados.

El accidente, en el que perecieron Héctor Enrique Velásquez Núñez, de 21 años, y Marianela Mercedes Pérez Ascanio (20), ocurrió a las 5:40 am de la avenida Principal del sector Los Pilones, frente a la discoteca Palacio, en Anaco.

Velásquez Núñez y Pérez Ascanio sufrieron traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.

El primero vivía en la calle 1° de Mayo, en el casco central de la capital anaquense, mientras que la muchacha residía en el sector La Florida.

Los heridos

Los lesionados fueron identificados como Diana Carolina Pérez Ascanio (24) y Abelardo Haskar. Ambos resultaron con traumatismos tóracoabdominal cerrado y múltiples.

Fueron atendidos en la clínica Idema, en la avenida José Antonio Anzoátegui; mientras que los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Angulo Rivas.

Al lugar del accidente acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Tránsito Terrestre, oficiales de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje de la policía del estado Anzoátegui y de Protección Civil (PC), que apoyaron con el el traslado de los heridos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!