Venezuela

Escotet manifestó que prórroga de intervención a Banesco es por “motivos políticos”

Escotet reafirmó que Banesco no está a la venta / Foto: Twitter

Este viernes, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se pronunció ante los medios de comunicación sobre la nueva prórroga que emitió el gobierno nacional, donde extendió, por 90 días más, la intervención que se ha venido ejecutando en contra de la entidad Bancaria. El empresario afirmó que la medida, sin “justificación”, es por motivos políticos.

“Técnicamente, esto no tiene ninguna justificación. No teniéndola, la única explicación que puedo dar es política y dado que es política, soy incapaz de entender qué beneficio puede tener esto, porque al contrario, lo que veo son grandes desventajas”, dijo.

El banquero agregó que no ha recibido ofertas de venta de Banesco, e indicó que “no las queremos escuchar”; ya que, añadió, son 35 años de trabajo “y es un hijo para nosotros… y los hijos no se venden”.

El pasado 3 de mayo, tras el desarrollo de la operación “Manos de Papel”, la entidad financiera fue intervenida por presuntamente haber cometido “delitos” bancarios y por haber “incurrido” en actividades sospechosas.
Caracas / Redacción web / El Universal

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!