Sucesos

Presumen ajuste de cuenta en el doble homicidio de Pascal

Jesús Rivera reclamó los restos de su hijo y nieto en la morgue del Senamecf, en Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

La saña con la que actuaron los asesinos de un padre e hijo, la tarde de este jueves 9 de agosto, en el estacionamiento del conjunto residencial Parque Sol, en el sector Pascal de Puerto La Cruz, hace presumir a las autoridades policiales que se trató de un ajuste de cuenta.

En la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona, donde fueron ingresados los cadáveres de Rolando Manuel Rivera Salazar (49 años) y Jesús Ronaldo Rivera García (21), les observaron más de 20 heridas de balas.

Rolando Manuel tenía tres tiros en la cabeza y cinco en la espalda, mientras que a su hijo Jesús Ronaldo le contaron 12 disparos entre la cabeza, espalda y piernas. Ambos fallecieron en el acto.

La mañana de este viernes Jesús Rivera, padre y abuelo de las víctimas, reclamó los restos en el Senamecf. “No sabemos nada de cómo sucedieron los hechos, a nosotros nos avisaron a la media hora”.

Añadió que su hijo Rolando era el mayor de seis hermanos, pescador y echaba los trenes para capturar sardinas en las costas de la población El Morro de Puerto Santo, en el estado Sucre, de donde era nativo.

El progenitor desconoce quiénes ultimaron a sus parientes y adujo que no le conocieron enemigos ni sabían que tuvieran problemas.

Versiones

Se supo de manera extraoficial que a Jesús Ronaldo lo venían siguiendo unos individuos, con quienes tuvo diferencias en Carúpano (Sucre).

Según funcionarios policiales que no se identificaron, el muchacho llegó al estacionamiento de Residencias Parque Sol para guardar su camioneta Tucson, color blanco, mientras que su papá Rolando Manuel aguardaba por él desde un camión.

Contaron que a los pocos minutos llegaron unos sujetos en una Toyota Runner, gris plomo, desde la cual le dispararon al joven. El progenitor al observar el ataque se bajó del camión y comenzó a seguir a los criminales, pero éstos le dispararon y lo mataron.

Los pesquisas del Cicpc manejan varias hipótesis sobre el doble homicidio, pero se negaron a dar información a los periodistas alegando que continúan con las investigaciones.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!