DEPORTES  Baloncesto

Guaros de Lara se proclamó campeón de la LPB por segundo año seguido

Guaros de Lara obtuvo su segundo título consecutivo en la LPB / Foto: Cortesía

Guaros de Lara se impuso 97-86 sobre Trotamundos de Carabobo en el séptimo juego de la Gran Final y conquistó el título de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con un lleno total en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, los crepusculares no echaron de menos al base estelar Grégory Vargas (suspendido) y lograron allanar el camino al segundo cetro en años consecutivos de la franquicia.

En el encuentro, Guaros conquistó el primer cuarto con un ajustado marcador de 29-25. Acción similar ocurrió en el segundo período, que finalizó con una leve ventaja local  de 53-51.

En el tercer tramo del encuentro, los larenses lograron mantener la delantera sobre los carabobeños al dominarlo 80-68.  Se encaminaron a la victoria en el último acto para finalizar el partido 97-86.

Situación anormal

Este choque, que en principio debió haberse jugado el pasado martes, fue suspendido debido a que Trotamundos protestó el sexto juego de la serie por presunta alineación indebida de Grégory Vargas, quien había sido suspendido por seis desafíos tras los hechos de violencia suscitados durante el tercer tope de la final, realizado en el Fórum de Valencia.

Sin embargo, una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo, dirigida a la LPB, permitía su alineación para el sexto y séptimo duelos.

Ante esta situación, los representantes de la LPB sostuvieron una reunión el  jueves, donde decidieron llevar a cabo el séptimo encuentro este sábado, pero sin la inclusión de Vargas en la nómina de Guaros para el compromiso.

Puerto La Cruz / Redacción / Ernesto Contramaestre

 

Share This:

Comentarios

  final   guaros-de-lara   trotamundos-de-carabobo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!