Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Nubosidad y lluvias moderadas para este sábado en el territorio nacional

En la región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se prevé cielos parcialmente nublados / Foto: Archivo

Onda tropical al oriente de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originan nubosidad con lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de descargas eléctrica en las regiones Sur, Llanos Occidentales, sur de La Zuliana y Centro Occidental, el resto del país se mantendrá parcialmente nublados con lluvias dispersas en horas de la tarde y noche, según el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Habrá lloviznas y lluvias aisladas de corta duración en las regiones central,  centro occidental y sur. Mientras que en los llanos occidentales, centrales y oriental habrá abundante nubosidad.

Distrito Capital estará parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados.

Agosto es uno de los meses con mayor actividad en cuanto a perturbaciones tropicales, como depresiones, tormentas y huracanes sobre el Atlántico norte y el mar Caribe que al interactuar con la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical generarán de nubes, algunas productoras de precipitaciones intensas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, señala el Inameh.

Caracas / Inameh

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!