Venezuela

Inameh pronostica nubosidad y lluvias para este domingo

La temperatura en Distrito Capital tendrá un máximo de 30 grados y en un mínimo de 19 / Foto: Internet

El paso de la onda tropical sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán nubosidad con lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de descargas eléctrica sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Zuliana y Centro Occidental, el resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probables lluvias y lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad y lluvias en las regiones centro, sur y oriente. Mientras que en la región andina, los llanos, zuliana y centro occidental habrá fuerte nubosidad.

La temperatura en Distrito Capital tendrá un máximo de 30 grados y en un mínimo de 19.

Agosto es uno de los meses con mayor actividad en cuanto a perturbaciones tropicales, como depresiones, tormentas y huracanes sobre el Atlántico norte y el mar Caribe que al interactuar con la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical generarán de nubes, algunas productoras de precipitaciones intensas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, señala el Inameh.

Caracas / Inameh

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!