Tiempo Libre

Argenis Álvarez, un pianista inspirado por el idioma francés

A sus 23 años, Argenis Álvarez ha desarrollado su talento musical como concertista y director / Foto: Cortesía de comstatrowland.com

Un idioma se aprende mejor cuando se conoce sobre su cultura. Por ello, la Alianza Francesa siempre ha incluye esa dimensión del saber como parte de su programación anual.

Para el pianista Argenis Álvarez, destacado estudiante de este instituto, su mayor enseñanza fue descubrir que los matices del francés pueden ampliar su visión y criterio, lo que lo ayudó a inspirarse e interpretar mejores piezas musicales.

“Dominar una lengua no sólo se trata de gramática, por eso en la Alianza Francesa enseñan la cultura y tradiciones francesas, lo que los diferencia de otras escuelas”, explicó Álvarez.

Conocer sobre la historia y todo lo relacionado con la cultura gala le ha permitido al artista globalizar su perspectiva  y, sobre todo, vivir memorables momentos en el ente formativo.

Un privilegio

Uno de esos instantes especiales ocurrió durante su reciente participación, como creador, director y ejecutante de tres importantes eventos organizados en Caracas, en el marco de la “Semana de Francia”.

“De Caracas a París: paisajes musicales entre 1859 y 1950” fue la primera actividad realizada el 18 de junio, en la que Álvarez plasmó un emotivo viaje sonoro a través de melodías y personajes.

Luego ofreció el recital “La Noche de Música Francesa: el piano Chez la France”, en el cual el se unió con destacados colegas, para iniciar una atractiva sinfonía que cautivó los espectadores.

Su participación en la “Semana de Francia” culminó el 22 de junio con el show  “Maderas, Metales, y Poesía”, en el que ofreció melodiosos compases y versos al espectador.

Joven prometedor

A sus 23 años, Álvarez no sólo destaca por el buen dominio de la lengua del país europeo, sino también por su talento artístico.

Eso le ha permitido profesionalizarse como pianista, productor, director de música y pedagogo de francés en este centro de enseñanza.

Por ese motivo, invitó a todos los venezolanos a ampliar su conocimiento en la Alianza Francesa de Caracas, donde, a su juicio, podrán crecer en todos los niveles.

Puso a disposición la dirección electrónica: caracas.afvenezuela.org, así como las cuentas @afvenezuela, de las redes sociales Instagram y Twitter, para aquellos interesados en integrarse al recinto académico.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  argenis-alvarez   musica   pianista   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!