Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Vecinos de Curaguaro y Caratal tampoco reciben agua por tubería

Habitantes de la zona rural de Bolívar y Sotillo dicen que tienen que pagar hasta Bs 100 mil en las “perreras” / Foto: Yerucxa Guzmán

Los sistemas acuíferos que surten a los habitantes del eje metropolitano de Anzoátegui están ubicados en la carretera El Rincón-San Diego, zona rural de los municipios Bolívar y Sotillo, pero los habitantes de estas comunidades y las aledañas también se quejan de que no reciben agua por tubería.

Los vecinos del sector Curaguaro, donde queda una de las estaciones de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), contaron que caminan entre dos y tres kilómetros para llenar sus pimpinas.

“Nosotros no tenemos agua potable por red porque sólo recibimos la del canal que es cruda. Nunca tenemos agua tratada”, explicó Miriam Guiraidos, quien tiene 20 años residenciada en el lugar.

Recordó que autoridades regionales pasadas prometieron ejecutar un proyecto que incluía la instalación de una planta potabilizadora similar a los sistemas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui, pero todo quedó en el olvido.

“Vamos al manantial o compramos botellones y uno nos cuesta entre Bs tres millones y Bs cinco millones”, indicó Guiraidos, emprendedora del vivero Latapara.

El transporte también es deficiente

Además de las fallas en el servicio hídrico, el transporte público también es deficiente.

“Los que no tienen carro andan caminando por ahí desde las 4:00 am para ver si consiguen una colita en un camión. Se pasa trabajo para salir de aquí”, indicó Guillermo Rosas, quien vive en Caratal.

Refirió que la mayoría de las “perreras” cobran el pasaje a Bs 50 mil. Otros vecinos denunciaron que en ocasiones y aprovechándose de la falta de unidades, los conductores, supuestamente, les exigen hasta Bs 100 mil.

“Aquí uno está tranquilo, relativamente, pero los niños sí se ven afectados, porque tienen tiempo sin transporte estudiantil”, aseguró la habitante Lostalba Rodríguez.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  caratal   curaguaro   falta-de-agua   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!