Locales

Falta de agua en Barcelona ocasionó protesta por más de tres horas

Vecinos trancaron la avenida y provocaron congestión vehicular / Foto: Cortesía

Por quinta ocasión en lo que va de año, habitantes de la urbanización Bosque de Remanso, en Barcelona, alzaron su voz de protesta por las ya constantes fallas en el suministro de agua potable por tubería.

Desde primeras horas de la mañana de este martes 14 de agosto se organizaron cerca de 70 vecinos y obstaculizaron un canal de la avenida Fabricio Ojeda, antigua Costanera, por más de tres horas.

Gritando consignas y mostrando pancartas en las que exponían el problema, exigieron a las autoridades que les brinden una solución inmediata.

De acuerdo con el testimonio de algunos afectados, ya cumplieron seis meses sin ver “una gota de agua” por red en la urbanización.

“Ya la insalubridad es crítica, tenemos niños sin bañarse, adultos enfermos, el agua es algo vital, estamos casi al borde de la crisis”, expresó la señora Nicolina Gil, quien habló a los medios en nombre de sus vecinos.

Agregó que más de 280 familias están perjudicadas, por lo que hizo un llamado al alcalde Luis Marcano y a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para que solvente las fallas para que se normalice la distribución del recurso hídrico.

Gasto imposible

Otra de las manifestantes, la administradora Romina Mejías, denunció que ya no pueden contratar cisternas como antes porque los precios se dispararon y “las cuentas no les dan”.

Dijo que por una unidad les cobran ahora entre 50 y 60 millones de bolívares. “Y lo peor es que nosotros necesitamos 45 cisternas para poder llenar el tanque, eso es imposible en medio de esta situación que vive el país, donde hay otros gastos”, indicó.

Si no hay respuesta satisfactoria, los residentes de esta urbanización trancarán de nuevo la avenida este miércoles 15 de agosto.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  agua   protesta   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!