Locales

Habitantes de la zona norte de Anzoátegui rechazan decreto del lunes 20 como no laborable

Anzoatiguenses no ven necesario decretar el lunes no laborable para la entrada del nuevo cono monetario / Foto: Arturo Ramírez

La medida que anunció la noche de este lunes 13 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, de decretar el próximo lunes 20 como no laborable para facilitar la entrada del nuevo cono monetario -con la eliminación de cinco ceros- no fue bien vista por los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui.

“Si uno no trabaja no come”, fue la frase que más expresaron las personas al ser consultadas por el equipo de El Tiempo.

Darcia Romero dijo que no ve necesario paralizar las actividades ese día, debido a que las entidades bancarias tendrán su feriado, como ya estaba previsto, que serviría para ajustar el sistema con las nuevas cifras.

“Será que nos tomaremos el lunes para descansar e intentar empezar el martes un poco más relajados ante lo que vendrá. El gobierno más bien debe estar pendiente es de supervisar los negocios porque no todos ofrecen los productos con el nuevo valor para familiarizarnos, además de trabajar para que haya más efectivo, pues si no de nada servirá la medida”, apuntó Romero.

Tarea difícil

Para la estudiante de Administración Fabiola Caguana, la crisis económica por afecta al país “no va a mejorar tan fácil como lo pinta el gobierno”.

“Colocar el lunes no laborable traerá como consecuencia que el martes todo sea más complicado, porque la gente buscará cómo conseguir el efectivo y los bancos van a ofrecer sólo tres lochas”.

Aunque manifestaron no estar de acuerdo con el decreto de Maduro, otros anzoatiguenses como el ama de casa Tibisay Brito y el comerciante Antonio Ramos comentaron que si el Gobierno cree conveniente paralizar las actividades el 20 de agosto no les quedará otra alternativa que aceptarlo.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  20-de-agosto   decreto   dia-no-laborable   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!