Venezuela

Maduro anunció que el 20 de agosto se creará un nuevo sistema salarial

Nicolás Maduro (centro), presidente de Venezuela, hizo el anuncio en un encuentro con integrantes del Jpsuv / Foto: Twitter (@NicolasMaduro)

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó la noche del martes que el 20 de agosto se creará un “moderno sistema salarial”, que coincidirá con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. La tabulación de sueldos estará vinculada con el Petro, criptomoneda nacional.

Maduro dio a conocer la noticia durante el IV Congreso con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), efectuado en Caracas y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Tendremos nuevo sistema salarial que estará anclado a la criptomoneda venezolana el Petro desde este 20 de agosto, cuando se implemente la reconversión monetaria”, dijo Maduro a vtv.mippci.gob.ve.

“Llamo la juventud a ser protagonista de este programa de recuperación económica. Ustedes están en las calles. Este es un proceso de reconversión monetaria para anclar el valor de Bolívar Soberano al Petro y vamos a un nuevo sistema salarial anclado en la criptomoneda”.

La gran meta

El Jefe de Estado indicó que con la nueva tabulación de sueldos tratará principalmente de aumentar el poder adquisitivo de los empleados públicos y privados, que en los últimos meses han sido “azotados por los estragos de la guerra económica”.

“Los trabajadores y trabajadores van a recuperar la capacidad de compra perdida con la guerra económica en los últimos meses”, aseguró. “Habrán nuevas reglas de juego en Venezuela para todo lo que tiene que ver con el proceso de producción, crecimiento económico, fijación de precios, el sistema salarial y el sistema de protección social”.

A su juicio, los problemas de la “escasez de efectivo” y especulación de precios obedecen a que “por muchos años la economía criolla dictaminada por la dependencia del dólar”.

“No queremos que una dolarización falsa, influenciada por la oligarquía venezolana, cause estragos en la nación”, aseveró al tiempo que señaló que cuando circule la nueva familia de monedas y billetes se establecerá un novedoso sistema para el pago de impuestos.

“Queremos que el nuevo sistema tributario funcione de manera armónica con el nuevo cono monetario. Es algo que nos va a beneficiar a todos”.

Ratificó que el 20 de agosto circularán dos unidades contables oficiales: el Bolívar Soberano y el Petro, algo que, según su criterio, “generará una verdadera independencia”.

“Pocos países del mundo han realizado un cambio estratégico. Hemos estudiado su pertinencia, utilidad, capacidad histórica para provocar los cambios económicos que Venezuela necesita”, concluyó.

Valencia / Joseph Ñambre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  medidas   nicolas-maduro   nueva-tabla-salarial   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!