Venezuela

Maduro anunció que gasolina venezolana se venderá a precio internacional

Con el incremento de la gasolina, Maduro pretende acabar con el contrabando del producto hacia Colombia / Foto: Twitter (@PresidencialVen)

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la noche del lunes -en cadena nacional de radio y televisión- el incremento del precio de la gasolina a costos internacionales y la creación de un subsidio directo para la adquisición del combustible para aquellos conductores que hayan participado en censo automotor a través del Carnet de la Patria.

“Aquella persona que no atienda el llamado al censo, que no quiera participar del subsidio directo, tendrá que pagar el combustible al precio internacionales”, dijo Maduro en un acto celebrado en el Palacio Miraflores.

En una nota publicada por noticierodigital.com, el Jefe de Estado informó que el registro de transporte se extenderá por tres días más.

“¿Quién de los que me está escuchando… aún no se ha inscrito? Yo anuncio que los día miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada del censo de transporte para el nuevo sistema de subsidio y de precio de los hidrocarburos internos a través del Carnet de la Patria… Anuncio tajante: miércoles, jueves y viernes y se cierra”.

Ayuda

El primer mandatario nacional aseguró que la ayuda económica para la compra del derivado del petróleo se incrementará progresivamente con el transcurrir de los días. Aseguró que la elevación del valor de la gasolina es necesaria, para evitar que el país pierda recursos financieros por la vía del contrabando.

“Vamos hacia un sistema de subsidio directo, progresivo, en un plan de dos años… la gasolina y los hidrocarburos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe. Y sí lo podemos hacer. Gracias a Dios, tenemos el Carnet de la Patria para estos procesos de subsidios directos… Quería preanunciarlo”.

Desea que se evite que el producto venezolano sirva para enriquecer las arcas de naciones fronterizas, especialmente, las de Colombia.

“Yo me quedé bajo en los cálculos de cuánto pierde la nación en gasolina que se va a Colombia a través de las mafias que legalizó el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, yo había dicho que perdíamos cinco mil millones de dólares anuales y me calculan que puede estar en el orden de los 18 mil millones de dólares”.

“La gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse a precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe”.

20 de agosto será no laborable

Decretó el 20 de agosto, día en que entrará en vigencia el nuevo cono monetario, como día no laborable.

Acotó que el Bolívar Fuerte, que actualmente se encuentra en circulación, y el Bolívar Soberano coexistirán hasta que la segunda moneda reemplace, por completo, a la segunda. Esta dualidad se mantendrá por tiempo indefinido.

“El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión. El viejo cono monetario servirá para el ‘menudeo'”, indicó.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!