Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Venezuela

MP abrió investigación en contra de la fiscal destituida por la ANC Luisa Ortega

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, y el exdirector de Actuación Procesal, Zair Mundaray, por las declaraciones que, presuntamente, los vinculan con el “magnicidio frustrado” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto.

Ortega Díaz, indicó el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, enunció, un día después del atentado fallido, que “saben bien que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de este plan, el país estaría celebrando su libertad”.

Según Saab, la declaración, al menos, supone la “intención de actos violentos contra el jefe de Estado”. Ante ello, señaló que Ortega Díaz  “incurrió en apología al delito”, razón por la cual se abrió una investigación por, supuestamente, ser “cómplice de un hecho funesto como este”.

Por otro lado, Zair Mundaray es señalado por los comentarios que realizara en contra de los fiscales del MP que indagan el “magnicidio frustrado”. El abogado, aseguró el fiscal, habría emitido mensajes con amenazas directa contra los funcionarios.

Recientemente, Mundaray publicó una fotografía de los fiscales que llevan a cabo la investigación, manifestando que “sus vidas quedarán marcadas por la infamia”.

Tanto Ortega como Mundaray, destacó Saab, cuentan con alerta roja ante Interpol y órdenes de aprehensión.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!