Sucesos

Policía ultimó a dos hombres en Boca de Uchire

Los familiares reclamaron los restos de los dos hombres en la morgue del Senamecf, en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

La noche de este domingo, dos pescadores fueron ultimados por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), quienes los señalaban de cometer varios delitos en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.

Johan de Jesús Párica, de 34 años, y su cuñado Jhoan Mavarez (20), quienes eran del estado Nueva Esparta, se habían trasladado a esa localidad de la zona oeste de la entidad a pasar unas vacaciones.

Familiares de ambos hombres señalaron que ese día fueron detenidos por oficiales cuando pescaban. Sin embargo, agregaron, luego aparecieron muertos tras un presunto enfrentamiento con agentes del organismo de seguridad.

Los parientes acudieron ayer a reclamar los restos en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Aseguraron que Párica y Mavarez fueron ajusticiados de múltiples disparos por un funcionario de apellido Guaita y otro apodado “chupi chupi”.

Comentaron que el segundo de ellos tuvo problemas con un uniformado, quien cada vez que lo veía se lo llevaba al comando para preguntarle qué estaba haciendo y lo señalaba de estar robando. El acoso era a diario por el sólo hecho de estar de visita en la zona, ya que vivía en Margarita.

El otro fallecido

Expresaron que Johan Párica deja 13 hijos y una pareja. Era un hombre sano, sin problemas.

Indicaron que los residentes de Boca de Uchire, al enterarse de lo ocurrido, salieron a las calles a protestar. Pidieron justicia y que la Fiscalía 19 inicie las averiguaciones para que establezcan las responsabilidades.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  boca-de-uchire   polianzoategui   presunto-enfrentamiento   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!