Locales

Reportan muerte de 15 parturientas en Barcelona en primeros siete meses de 2018

Santoyo denunció muerte de 15 parturientas en el hospital Razetti de Barcelona / Foto: Cortesía

En los primeros siete meses de 2018 han muerto 15 mujeres en proceso de parto en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Así lo denunció José Santoyo, abogado y defensor de los derechos humanos en Anzoátegui, luego de realizar una investigación en el centro de salud más importante de la entidad.

Responsabilizó de esta situación al Estado venezolano, pues a su juicio no les garantiza las condiciones básicas a las embarazadas durante el proceso de gestación y “mucho menos” después de dar a luz.

El abogado aseguró que 80% de los fallecimientos de parturientas entre enero y julio se produjeron por mala alimentación y falta de vitaminas esenciales en el embarazo.

Infecciones

Acotó que en la investigación también constató que las madres contraen infecciones luego del parto porque no les suministran los medicamentos para superar la sepsis.

“Las muertes de parturientas están en ascenso en la zona norte de Anzoátegui. La cifra es alarmante, tomando en cuenta que en el mismo período de 2017 se contabilizaron ocho fallecidas por la misma causa, lo que se traduce en un aumento de 87%”.

Santoyo exhortó al Gobierno a que dote de insumos a todos los recintos de salud de la entidad. Alertó que si no hay correctivos podrían duplicarse estos números rojos a finales del año.

De acuerdo con la investigación realizada por el abogado, los nombres de las parturientas fallecidas en 2018 en el hospital Razetti son Oriana Díaz, Claudivel González, Diana Méndez, María Rivera, Niredys Rodríguez, María Exiberg, Elianny Malavé, Mariángel Márquez, Carolina Rondón, María Bolívar, Tairg Figuera, Anaís Palma, Vilmaris Lemus, Delia Gómez y Yoleida Ramírez.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez /Con información de nota de prensa

Share This:

Comentarios

  denuncia   hospital-luis-razetti   muerte-de-parturientas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!