Venezuela

¿Cuánto se pagará por tanque con gasolina a precios internacionales?

Gobierno no ha suministrado suficiente información respecto al tema / Foto: Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 13 de agosto de 2018, durante una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, varias medidas económicas, entre las que está el ajuste del costo de la gasolina.

Los que no hayan participado en el Censo Nacional de Transporte y no posean el “carnet de la patria” deberán, según palabras del mandatario, cancelar el combustible a precio internacional, pues el gobierno subsidiará por dos años a los inscritos.

Actualmente, en Venezuela existe una multiplicidad cambiaria, lo que ha generado una gran interrogante debido a la poca información que hay sobre la nueva medida. Existe la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que para la última subasta se ubicó en Bs 114.423,85 por dólar, o a la tasa de remesas, cuya última cotización superó los Bs 4.000.000.

El Dicom se trata de un esquema de subastas en el que la valoración de cambio puede variar de acuerdo al monto establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El precio de la gasolina de 91 octanos en Venezuela, una de las más económicas, tiene un costo de Bs 1 el litro (lt); por lo que hoy día, si un venezolano quiere llenar su tanque de 30 lts, requeriría de Bs 30.

Aún sin saber bajó qué parámetros se regirá el gobierno nacional para establecer la nueva tarifa de la gasolina, a “precios internacionales”, como lo anunció Maduro, presentamos un cuadro comparativo con los costos del combustible en varios países, como herramienta para previsualizar las cantidades.

Puerto La Cruz / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  dolar   gasolina   precio-internacional   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!