Locales

Enfermeras volvieron a trancar la Intercomunal Jorge Rodríguez para exigir salarios dignos

Personal de salud volvió a protestar en la Intercomuanl para exigir mejores salarios y beneficios contractuales / Foto: Rafael Salazar

Por cuarta ocasión en esta semana, enfermeras del estado Anzoátegui tomaron las calles de la zona norte para volver a exigir un sueldo que les permita cubrir todos sus gastos.

Sin ánimos de bajar la guardia, las profesionales de la salud, junto con obreros, personal administrativo y miembros de la sociedad civil, volvieron a trancar, la mañana de este jueves 16 de agosto, uno de los canales de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, pero en esta vez a la altura del crucero de Lechería.

Ahora no sólo mostraron pancartas en las que exigían salarios iguales al monto de la canasta básica (Bs 378.300.617,94 bolívares), sino que además sostuvieron banderas de Venezuela para invitar a toda la población a “unirse a esta lucha por bien de los trabajadores del país”.

El delegado de prevención del hospital Luis Razetti, Edison Hernández, reiteró que actualmente perciben “salarios de hambre”.

Señaló que la escasez de insumos médicos ya no sólo perjudica a los pacientes, sino también a los empleados de los diferentes centros de salud.

Advirtió que seguirán en la calles hasta que les den respuestas satisfactorias. Hoy se cumplieron 58 días de protestas del sector salud en la entidad.

Lechería / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  enfermeras   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!