Venezuela

Sundde abrió proceso sancionatorio contra seis empresas de TV paga

Las autoridades de la Sundde citaron a los dueños de las compañías / Foto: Cortesía de sundde.gob.ve

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció el jueves que se abrió un procedimiento sancionatorio administrativo contra seis compañías de televisión por suscripción, debido a que, de acuerdo con el organismo, las mismas han aumentado los costos de su programación de forma continua y sin previa autorización.

Net Uno, Directv, Movistar, Inter, Cable Hogar y Supercable constituyen el grupo de compañías a las cuales se les inició el procedimiento que, de acuerdo con el universal.com, obligará a sus propietarios a comparecer frente las autoridades.

Los dueños de las cableoperadoras deberán presentar documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de los señalamientos en el que los involucran, para defenderse y justificar los ajustes de precios.

El ente tomó la decisión, según un comunicado oficial publicado en el portal sundde.gob.ve, debido a que recibieron múltiples denuncias de los usuarios a través de la línea telefónica 0800 Lo Justo.

Por ese canal, las personas denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles remotos y decodificadores. También se quejaron además de la mala atención hacia los clientes.

Sundde ordenó a las cableras especificar en sus contratos los servicios que cobran, donde deben aclarar los términos de los pactos. Las instó a prestar más atención a los reclamos.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cableoperadores   procedimiento   sundde   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!