Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Locales

Trabajadores de la salud en Anzoátegui solicitan homologación de salarios

Igualguana dijo que trabajadores de la salud están a la espera de la homologación de sus salarios / Foto: Arturo Ramírez /Archivo

Tras cumplirse un mes de la solicitud que supuestamente realizaron ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, José Igualguana, denunció que aún esperan que la gobernación y el ejecutivo nacional homologuen los salarios.

“Más de 4.500 trabajadores que dependemos del ejecutivo regional estamos esperando por la sincerización y homologación de los sueldos y salarios de acuerdo con la canasta básica alimentaria. También queremos que nos homologuen las cláusulas contractuales económicas y sociales igual a lo que perciben los que laboran con el Ministerio de la Salud”, manifestó.

Para Igualguana es injusto que los médicos, enfermeras, administrativos y obreros trabajen por igual y exista diferencia en los pagos.

“Pedimos justicia social. Estamos esperando que el gobernador (Antonio Barreto Sira) se pronuncie, al igual que el gobierno nacional para que nos homologuen. Ya basta de recibir un salario pírrico”.

Tarde

El directivo sindical denunció que fue en la primera quincena de agosto cuando empezaron a recibir el último ajuste de sueldos que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Y sólo cancelaron la diferencia de salario de junio y la del bono vacacional a quienes le correspondía, quedando pendiente julio y agosto. Además estamos ganando un salario de hambre y miseria que nos pagan cuando les da la gana, incompleto y devaluado”, enfatizó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  reclamos   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!