Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Anciana de 74 años pereció arrollada en la vía Alterna

La dama fue embestido cuando iba cruzando la avenida / Foto: Rafael Salazar

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este viernes, una anciana de 74 años de edad falleció luego de ser embestida por un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, año 2014, color rojo, placas AF248RV.

El trágico hecho ocurrió en la avenida Argimiro Gabaldón –antigua vía Alterna-, en las adyacencias de la redoma que está a la altura de Barrio Sucre , en Barcelona.

La víctima fue identificada por sus familiares como Julia Carmen Rojas Rojas, quien  residía en la calle Montes del sector El Espejo II, en la capital anzoatiguense.

Familia infortunada

Sobrinos de la septuagenaria manifestaron que ésta no tuvo hijos, pero que crió a un joven, quien ahora se encuentra recluido en el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, porque “lo acusaron de una violación y a él le tocó pagar, porque los verdaderos responsables se suicidaron el día del hecho y por eso le echaron la culpa a él”.

Señalaron que cuando llegaron al sitio donde Julia Rojas Rojas murió de manera instantánea, los funcionarios de Tránsito Terrestre los agredieron y no les permitieron acercarse a su tía. Añadieron que el siniestro se produjo en sentido Barcelona–Puerto La Cruz cuando presuntamente la señora iba a realizar unas compras. En los alrededores de la vía quedó el dinero que ella llevaba.

De manera extraoficial, se conoció que el conductor involucrado en el accidente se llama Jesús Alejandro Lugo, de 36 años de edad, quien fue detenido por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Tránsito Terrestre.

El cadáver de la anciana lo llevaron a las 11:15 am al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en   Barcelona.

Trascendió que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP).

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  accidente   arrollamiento   septuagenaria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!