Sucesos

Cayó abatido un miembro de la banda de “el corquis”

El abatido era miembro de la banda delictiva “el corquis”, que tiene su centro de operaciones en Cerro de Piedra / Foto: Rafael Salazar

Luego que unos delincuentes le robaran su carro, un Toyota Corolla, color blanco, placas AB562HE, en horas del mediodía de este jueves en la urbanización Tronconal III de Barcelona, la víctima formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De inmediato, los detectives del Eje de Vehículos iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables y del automóvil, de acuerdo con lo informado por el comisario general José Castellanos, jefe del organismo policial en Anzoátegui.

Los detectives hicieron un recorrido que se extendió hasta el sector Mesones de la capital anzoatiguense, donde avistaron un automotor con las características que había dado el denunciante. Le dieron la voz de alto al conductor, pero este aceleró para evitar ser arrestado.

Castellanos manifestó que se originó una persecución que culminó a las 6:30 pm en la comunidad de Cerro de Piedra, zona rural del municipio Bolívar.

Agregó que en el lugar se registró un intercambio de disparos entre el supuesto delincuente identificado como César Miguel Rojas (30 años), alias “cesita” y los funcionarios.

El sujeto cayó gravemente herido en medio de la balacera y fue trasladado a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti, donde pereció.

Registros

El jefe del Cicpc afirmó que Rojas tenía registro por porte ilícito de arma de fuego y formaba parte de la banda hamponil de “el corquis”.

El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le observaron tres impactos de proyectil en el pectoral.

En las últimas dos semanas, la policía científica le ha dado muerte a nueve presuntos miembros de la banda “el corquis”, la cual mantiene en zozobra a los habitantes de Cerro de Piedra. Se dedica al robo, sicariato, extorsión, robo de vehículos y cobro de vacuna.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  cicpc   abatido   cerro-de-piedra   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!