Locales

Crecida de río Orinoco afectó a 386 familias de municipio Independencia

Crecida de río Orinoco afectó a familias del municipio Independencia / Foto: Cortesía

El Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) reportó que 387 familias resultaron afectadas en el municipio Independencia, zona sur de Anzoátegui, por la crecida del río Orinoco.

Plácido Malavé, titular de este despacho, indicó que el cauce llegó a 18,06 centímetros sobre el nivel del mar y esto perjudicó a un total de mil 339 personas, de las cuales 522 son niños y el resto adultos.

Malavé agregó que 148 familias fueron reubicadas en cinco refugios de la jurisdicción y las demás se trasladaron a casas de parientes.

“Hay 14 viviendas colapsadas, se perdieron totalmente. El gobernador Antonio Barreto Sira ya visitó el sitio y se comprometió a hacer las gestiones con el Gobierno nacional para que envíe los recursos y se les pueda dar respuesta a estas personas”, acotó.

Según el reporte de Sigraed, en la parroquia Mamo resultaron perjudicados 12 sectores y en Soledad seis.

Malavé aseguró que el Ejecutivo regional ya activó un operativo de vacunación y fumigación en la localidad.

Las personas damnificadas recibirán alimentos, medicinas, colchones y agua potable en las próximas horas, indicó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

El alcalde de Independencia, Carlos Vidal, propuso la realización de un censo de las personas que perdieron enseres y casas para incluirlas en un plan habitacional, que sería construido en áreas lejanas al cauce.

Fumigación y vacunación

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), junto a Sigraed, llevó a cabo este viernes una jornada de fumigación, vacunación y educación en el manejo de situaciones inesperadas en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Esta actividad se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, específicamente, en la Casa de la Cultura.

En el sitio colocaron vacunas contra la hepatitis B, sarampión, rubeola, toxoide y difteria.

Una actividad similar se efectuó en Barrio Corea (Barcelona), cerca de la Unidad Educativa Pedro Camejo.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  damnificados   independencia   inundaciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!