Locales

Sintrasalud: aumento de primas y bonos no está ajustado a la realidad del país

Trabajadores de la salud rechazan el ajuste de las primas y bonos que realizó el Gobernador de Anzoátegui / Foto: Archivo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, rechazó el aumento que aplicó el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a nueve primas y cuatro bonos para beneficiar a las 23 mil personas que laboran con el Ejecutivo regional.

“Me enteré por el periódico de la Dirección de Comunicación e Información, de la medida que aprobó el mes pasado y ni siquiera hemos cobrado. Lo rechazamos rotundamente porque no está ajustado a la realidad del país. No satisface las necesidades de los trabajadores”.

Igualguana dijo que en la reseña se destaca que la prima del transporte fue incrementada en 50% con base en el salario mínimo. “Es decir, que si ganamos Bs tres millones, será sólo un millón 500 mil, que no es nada”, expresó.

Mientras que el bono de uniformes, a cancelarse dos veces al año, será nivelado según el ingreso mensual. “Sumando los dos serían seis millones de bolívares. Qué uniforme puede comprar un trabajador con eso, ni para un par de trenzas para unos zapatos alcanza”.

Denunció que la decisión se tomó a espaldas de los asalariados, sin llamar a la dirigencia sindical para discutir el monto de los bonos y primas.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  incremento-salarial   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!