DEPORTES  Economía

300 franquicias de casas de cambio serán habilitadas

El ministro explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible / Foto: AVN

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones este sábado en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional y aseguró que “el anclaje de la moneda nacional a la criptomeneda “Petro”, el salario de todos los trabajadores no perderá su valor”.

Con esta nueva modalidad, según dijo, el salario de los venezolanos mantendrá su valor fijo de 1/2 Petro, y este “fluctúa” conforme lo hace la criptomoneda nacional.

Mecanismo cambiario

Precisó que un total de 300 casas de cambio serán habilitadas a nivel nacional, en lugares como hoteles, aeropuertos y centros comerciales.  Explicó que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio”.

Subsidio de combustible

Según el funcionario, el censo de transporte tiene como objetivo evitar que la gasolina siga siendo “robada” por las “mafias colombianas” y que a través de la herramienta “Carnet de la Patria”, todos los venezolanos puedan acceder al combustible con subsidio del Estado.

Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

Sobre los mecanismos de protección social aseguró que se mantendrán, para evitar así las “arremetidas imperiales” que buscan devaluar y “acabar” con la moneda nacional.

“El pueblo de Venezuela va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada de manera directa. No existe en toda el planeta una gasolina con el precio de la gasolina en Venezuela, incluso después con el precio que se ajuste”, dijo.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!