DEPORTES  Economía

En Gaceta Oficial normas que rigen el proceso de reconversión monetaria

BCV explicó las normas que regirán el redondeo de los precios / Foto: Internet

Mediante Gaceta Oficial N° 41.460  el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó las normas que rigen el Proceso de Reconversión Monetaria, así como la reexpresión y redondeo del precio de los bienes y servicios e importes monetarios.

Se decretó la nueva reexpresión de la unidad monetaria nacional y su vigencia. Siempre que el monto sea inferior a 0,5 céntimos, será igual al céntimo inferior; mientras que el de toda fracción resultante de la reconversión que sea igual o superior a 0,5 céntimos, igualando al céntimo superior.

La reconversión del precio de los bienes y servicios e importes monetarios, en los cuales se efectuará dividiendo dicho precio entre cien mil (100.000), y los decimales que arroje la operación deberán ser reflejados conforme a la previsión contenida en el Parágrafo Único de este artículo.

La reexpresión del precio de los bienes y servicios e importes monetarios son:

-Los combustibles de uso automotor.

  • El Gas Licuado del Petróleo (GLP).
  • Los servicios de agua, electricidad, aseo urbano, gas doméstico, telefonía e internet.
  • Los pasajes en Metro y Metrobús.
  • Los envíos postales en el país.
  • La Unidad Tributaria.

Los saldos de operaciones activas o pasivas en el sistema financiero nacional; así como los saldos de créditos comerciales.

Las acciones, aun cuando no se coticen en el mercado bursátil, así como las cuotas de participación y otros títulos negociables; y las tarifas, tasas y otros precios públicos.

La medida comprende la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria, a partir de este lunes 20 de agosto. La misma consiste en la eliminación de cinco ceros al actual cono monetario. Por ejemplo, 100.000 bolívares pasarán a ser un 1 Bolívar soberano (BsS).

Redacción

Share This:

Comentarios

  economia   gacetaoficial   reconversionmonetaria   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!