Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Economía

En Gaceta Oficial normas que rigen el proceso de reconversión monetaria

BCV explicó las normas que regirán el redondeo de los precios / Foto: Internet

Mediante Gaceta Oficial N° 41.460  el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó las normas que rigen el Proceso de Reconversión Monetaria, así como la reexpresión y redondeo del precio de los bienes y servicios e importes monetarios.

Se decretó la nueva reexpresión de la unidad monetaria nacional y su vigencia. Siempre que el monto sea inferior a 0,5 céntimos, será igual al céntimo inferior; mientras que el de toda fracción resultante de la reconversión que sea igual o superior a 0,5 céntimos, igualando al céntimo superior.

La reconversión del precio de los bienes y servicios e importes monetarios, en los cuales se efectuará dividiendo dicho precio entre cien mil (100.000), y los decimales que arroje la operación deberán ser reflejados conforme a la previsión contenida en el Parágrafo Único de este artículo.

La reexpresión del precio de los bienes y servicios e importes monetarios son:

-Los combustibles de uso automotor.

  • El Gas Licuado del Petróleo (GLP).
  • Los servicios de agua, electricidad, aseo urbano, gas doméstico, telefonía e internet.
  • Los pasajes en Metro y Metrobús.
  • Los envíos postales en el país.
  • La Unidad Tributaria.

Los saldos de operaciones activas o pasivas en el sistema financiero nacional; así como los saldos de créditos comerciales.

Las acciones, aun cuando no se coticen en el mercado bursátil, así como las cuotas de participación y otros títulos negociables; y las tarifas, tasas y otros precios públicos.

La medida comprende la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria, a partir de este lunes 20 de agosto. La misma consiste en la eliminación de cinco ceros al actual cono monetario. Por ejemplo, 100.000 bolívares pasarán a ser un 1 Bolívar soberano (BsS).

Redacción

Share This:

Comentarios

  economia   gacetaoficial   reconversionmonetaria   venezuela   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!