DEPORTES  Política

Frente Amplio Venezuela Libre pide continuar las protestas

El grupo opositor respalda las acciones de calle y rechaza medidas económicas / Foto: Internet

Frente Amplio Venezuela Libre, pidió mantener la “protesta no violenta” para lograr la “restitución de la democracia” en el país y expresaron su rechazo a  las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo,  por considerar que “solo servirá para profundizar” la crisis.

A través de un comunicado aseguraron,“convocamos a la sociedad venezolana y a todos los sectores del país a mantenerse en pie de lucha y seguir alzando nuestra voz por el respeto de nuestros derechos a través de la protesta no violenta en todos los ámbitos y espacios posibles, a fin de contribuir con el debilitamiento de la tiranía”.

Consideran necesarias las acciones de calle para rechazar las fallas de los servicios públicos, escasez de medicinas, alimentos, repuestos para vehículos, dinero en efectivo y la hiperinflación, además de la inseguridad y la violación de los derechos humanos de quienes se oponen al Gobierno.

Llamado

El Frente exhorta a la población a “exigir el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución, cuyos postulados han sido quebrantados”, agrega el comunicado.

“Estamos conscientes de la gravedad del momento de la vida nacional, por lo que abogamos para que esta crisis pueda ser resuelta a través de mecanismos que, amparados en la Constitución, permitan el restablecimiento inmediato de la paz social, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho”, dice el texto.

Señalan que a raíz del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ha surgido un “incremento de la persecución, el encarcelamiento, la tortura y los tratos crueles e inhumanos infligidos a dirigentes de la oposición, a efectivos militares y ciudadanos contrarios al régimen de gobierno”.

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  nacional   oposicion   protestas   venezuela   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!