Tiempo Libre

La imagen más grande del Universo fue captada por el telescopio Hubble

La imagen del “fuego y la furia del nacimiento de estrellas en el Universo distante” muestra “15.000 galaxias / Foto: Agencia

El Telescopio Espacial Hubble capturó una imagen del Universo nunca antes vista. Se trata de una de las vistas panorámicas más grandes, según anunció la agencia espacial estadounidense NASA.

La imagen del “fuego y la furia del nacimiento de estrellas en el Universo distante” muestra “15.000 galaxias, de las cuales alrededor de 12.000 están creando estrellas”, escribió la NASA en su cuenta de la red social Twitter.

La visión capturada por la visión ultravioleta del Hubble monitorea “el nacimiento de estrellas en los últimos 11 mil millones de años”, explicó el sitio web de la NASA.

“La luz ultravioleta ha sido la pieza que faltaba en el rompecabezas cósmico”, dijo la NASA, que agregó que hoy en día los científicos pueden ver uno de los retratos más completos del Universo, combinando datos infrarrojos y de luz visible capturados desde el Hubble y otros telescopios espaciales.

El Telescopio Hubble, creado en conjunto por la NASA, la Agencia Espacial Europea y el Space Telescope Science Institute, ha realizado observaciones espaciales en la órbita mundial desde 1990.

Redacción / Agencia 

Share This:

Comentarios

  mundo   nasa   tecnologia   tiempo-libre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!