DEPORTES  Economía

Sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina será a través del Carnet de la Patria

8 mil estaciones de servicio deben ser adecuadas para el nuevo sistema de pago / Foto: Agencia

Para el mes de septiembre está pautado el inicio del aumento de la gasolina, que será “progresivo” tras “perfeccionar” el nuevo sistema de pago del combustible, según anunció el presidente Nicolás Maduro, tras anunciar además la extensión del censo de transportistas hasta el próximo 30 de este mes.

“Dado que hace falta adecuar las 8.000 estaciones de servicio, los 8.000 surtidores nacionales y hay que explicar bien cómo va a ser, dónde va a ser, cuándo va a ser, es que yo extiendo el censo preparatorio del transporte por un período de 10 días, lo extiendo hasta el 30 de agosto”, dijo.

Procesos
Precisó el mandatario que durante el lapso “del 30 de agosto hasta el 30 de septiembre” se explicará al país cómo será el nuevo sistema “para que vaya entrando en funcionamiento de manera gradual” y aclaró que el aumento del combustible se realizará por estados.

“Esto nos va a permitir ahorro por encima de los 10.000 millones de dólares para el país (…) que se van a convertir en trabajo en producción, en salarios, en vivienda, en salud”. Insistió en que quien se registre en el censo del transporte a través del carnet de la patria, recibirá un subsidio directo, como parte de la nueva política, que según él combatirá las mafias de contrabando.

Caracas / Redacción web 

Share This:

Comentarios

  gasolina   gobierno   maduro   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!