DEPORTES  Economía

Desde las 6 pm estarán suspendidos servicios de banca electrónica

Luego de un encuentro con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que desde este domingo a las 6 de la tarde, quedará suspendido el servicio electrónico de las entidades bancarias públicas y privadas, para cumplir con la fase de reinicio de las plataformas, a propósito de la entrada vigencia de la reconversión monetaria.

La medida forma parte del proceso que deben cumplir los servicios de la banca electrónica, para reiniciar todos los sistemas y adecurse al Bolívar Soberano.

“Desde el domingo 19 de agosto, a las 6:00 de la tarde, todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos”, detalló el ministro durante la reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) y representantes de las empresas de transporte de valores.

Las actividades de la banca por internet y móvil, puntos de venta (POS), cajeros automáticos y pago móvil interbancario (P2P) serán reactivadas el lunes, día no laborable en el que comenzará a circular el Bolívar Soberano.

El Banco de Venezuela no prestará servicio electrónico desde las cuatro de la tarde, mientras que otras instituciones como Mercantil, Tesoro y Provincial lo harán desde las ocho de la noche.

El funcionario reiteró que los bancos deberán tener una sala situacional para atender a sus clientes durante 24 horas que se va emitir las circulares respectivas.

Caracas / Redacción web.

Share This:

Comentarios

  economia   reconversionmonetaria   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!