Tiempo Libre

Murió el poeta y pintor Hugo Figueroa Brett

“Mi casa es un museo”, fue el último poema del maestro Hugo Figueroa / Foto: Agencia

Este domingo falleció el poeta y artista plástico, Hugo Figueroa Brett, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Considerado uno de los más importantes promotores culturales de esa región, donde se dedicó a apoyar de manera  a numerosos escritores.  Un hombre “que hace pinturas y genio”, eran las palabras que utilizaba para definirse.

En vida, fue considerado una de las voces más importantes de la poesía venezolana, llegando a ser reconocido junto a otros maestros como Caupolican Ovalles, Carlos Contramaestre, Hesnor Rivera, el “Chino” Valera Mora, Adriano González León y Salvador Garmendia entre otros.

En los últimos años de su vida Figueroa los dedicó a la pintura. En el pasado mes de julio presentó la exposición Obras de Añil. La mayoría de sus obras fueron consideradas como sus retratos.“Son la expresión de lo que hago, que es pintar”, dijo en una de sus últimas entrevistas a medios zulianos, donde descartó una visión aristocrática sobre la esencia del artista, ya que creía que debían ser percibidos como “un ser humano como cualquier otro”.

Zulia / Redacción 

 

 

Share This:

Comentarios

  arte   poeta   tiempolibre   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!