Sucesos

Buscan a sujeto apodado “el pakistán” por homicidio de un oficial estadal

Presuntamente, “el pakistán” esta resguardado en la cárcel de Puente Ayala / Foto: Referencial

Un sujeto apodado “el pakistán” es buscado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta implicación en el asesinato del funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) Luis Aníbal Pérez Arreaza (32 años), ocurrido el pasado sábado.

Según declaraciones de voceros del organismo de seguridad, el sujeto está requerido por el delito de homicidio desde el 1ro de enero de 2017, en perjuicio de un vecino en la urbanización Tronconal II de Barcelona.

Se conoció que “el pakistán” se “enconcha” dentro del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui del sector Puente Ayala de la misma ciudad.

Horas después del asesinato del oficial de Polianzoátegui fueron detenidos Héctor Alonso Belisario (25), Juan José Fernández (30), y las hermanas Morillo, Ninoska Nataly y María Francia, de 20 años.

Resumen de un homicidio

El funcionario Luis Pérez se encontraba en una fiesta que se realizaba en un local, ubicado en Barrio Corea de Barcelona.

Se conoció que las Morillo falsificaron unos brazaletes para poder ingresar a la reunión privada, organizada por la familia del uniformado.

Durante la madrugada del sábado, los asistentes se comenzaron a preguntar quiénes eran las mujeres y por quién habían sido invitadas. Como nadie las identificó fueron expulsadas de la celebración.

Una fuente indicó que una de las morochas observó que Pérez tenía un arma de fuego y recordó que lo había visto antes con su uniforme policial, aunque en esta ocasión estaba franco de servicio.

El declarante mencionó que ambas se marcharon del sitio molestas y regresaron horas después en compañía de tres sujetos.

Al parecer, intentaron entrar a la fuerza a la fiesta. Los asistentes se opusieron y comenzó una discusión. Se conoció que “el pakistán”, quien estaba con las morochas, sacó un arma de fuego y empezó a disparar, hiriendo mortalmente al funcionario.

Testigos del hecho contaron a las autoridades que una de las mujeres se le acercó a Pérez, le quitó el arma y le dijo: “Viste cómo te agarramos, bruja” y se fueron del sitio.

El quinteto huyó en un vehículo y grabó un video en el que se puede ver como celebraban la muerte del agente, con el arma robada en mano, como especie de trofeo.

Hasta los momentos, las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre el caso, pues el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, se encargará de informar todos los detalles.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  cicpc   asesinato   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!