Venezuela

Cicpc capturó a cinco prófugos de una cárcel brasileña en Bolívar

Capturados se habrían fugado de una cárcel en Brasil / Foto: Internet

Cinco sujetos que presuntamente formaban parte de una organización criminal internacional denominada “los Brasileños”, supuestamente implicada en delitos como trata de personas, homicidios y narcotráfico en Brasil, fueron detenidos este fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) en el estado Bolívar.

La captura tuvo lugar en la posada Ciudad Dorada del sector Los olivos, en Puerto Ordaz, cuando funcionarios de la Brigada contra la Delicuencia Organizada de la subestación de Ciudad Guayana recibieron información sobre varios sujetos con actitud sospechosa y procedieron a solicitarles sus documentos de identidad.

A través de la data que maneja el Cicpc, los detectives venezolanos comprobaron que los detenidos portaban documentación falsa y que sus verdaderos nombres correspondían a prófugos de la penitenciaría de Monte Cristóbal, en el estado de Roraima, reseñó una nota de prensa.

Los detenidos son Edilton Mesquita Filgueiras (24), Clemente Da Conceicao Barrios (33), Talison Saraiva Nobre (22), Ageu Claudio Carneiro de Mendona (22) y Adriano Veira Pereira (27), todos de nacionalidad brasileña.

Los cinco extranjeros cursan penas por miles de días en su país de origen y serán entregados a la justicia brasileña mediante los procedimientos internacionales que corresponden.

Capturados en Bolívar 5 peligrosos brasileños fugados de cárcel de Brasil Edilton Mesquita Filgueiras (24), Clemente Da Conceicao Barrios (33); Talison Saraiva Nobre (22); Ageu Claudio Carneiro de Mendona Junior (22) y Adriano Veira Pereira (27), todos de nacionalidad brasileña; fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Bolívar. Luego de tener información de que varios hombres con actitud sospechosa se encontraban alojados en la posada Ciudad Dorada del sector Los Olivos, calle Palermo, municipio Caroní en Puerto Ordaz; sabuesos de la Sub-Delegación Ciudad Guayana, brigada Contra la Delincuencia Organizada, se trasladaron al lugar donde logran visualizar a los mencionados y proceden a solicitarles los documentos de identidad. Pudiendo comprobar que los detenidos poseían documentación falsa; logrando determinar a través del departamento de Criminalística de la entidad, que sus verdaderos nombres corresponden a Talison Savaira Nobre Lourinho Da Silva; May Robert Lourenco Matos; Clerinaldo Da Conceicao Barros; Edilton Mesquita Filgueiras Junior y Dheys Vieria Da Silva; y son evadidos de la penitenciaria Agrícola de Monte Cristóbal del Estado de Roraima en Brasil. Este peligroso grupo de hombres forman parte de una organización internacional del crimen denominada “Los Brasileños”, dedicados a la trata de personas y cursan penas por miles de dias por homicidio, narcotráfico y otros delitos en su país. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #Brasil

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Puerto Ordáz / AVN

Share This:

Comentarios

  bolivar   brasilenos   capturados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!