Venezuela

Delcy Rodríguez: 92% de la banca electrónica ya está activa

Rodríguez dijo que sólo faltan tres bancos por activar sus servicios / Foto: Twitter

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, informó que el 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada está activa, tras haber suspendido sus servicios desde las 6:00 de la tarde de este domingo para adaptar sus sistemas a la nueva reconversión monetaria.

“Sólo quedan tres bancos por activar, entre ellos el más grande de Venezuela, y se espera sea a las 3:00 de la tarde que todos estén listos”, dijo.

Recordó que el 1 de septiembre entra en vigencia el nuevo salario mínimo de Bs. 1.800 (180.000.000). “Esto nos conducirá a la derrota de la hiperinflación y del dólar guarimbero”, dijo.

Aclaró que será a través del Seguro Social (Ivss) que se recibirán las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas a quienes se le realizarán el pago de los trabajadores; que, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumirá el Estado por 90 días.

“Desde hoy a las 6:00 de la mañana la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir por parte del sector privado las nominas de trabajadores ¿Cómo? A través del Sistema Tiuna del Seguro Social. En este sentido, todas las oficinas del Seguro Social están habilitadas para recibir esa información que también puede actualizarse en línea en la página del Ivss”, precisó Rodríguez.

Caracas / Redacción web / NTN24

Share This:

Comentarios

  banco   delcy-rodriguez   reconversion-monetaria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!