Locales

Lancheros paralizaron actividades por reconversión monetaria

Desolado lució la mañana de este lunes el embarcadero de Cootanz en Puerto La Cruz / Foto: Elisa Gómez

La reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes 20 de agosto paralizó las actividades de los lancheros de la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Cootanz), ubicada en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz. Desolado lució el embarcadero.

Los pocos turistas y hasta trabajadores de los restaurantes de las playas que acudieron al muelle, no habían zarpado hacia los balnearios del Parque Nacional Mochima antes del mediodía.

Según Ramón Vargas, presidente de la organización, la medida fue tomada siguiendo el decreto presidencial, pues los puntos de venta utilizados para vender los boletos se hallaban fuera de servicio.

Aumento

Por otro lado, Vargas indicó que ante el nuevo incremento del salario mínimo, a partir de mañana tendrán reuniones para ver en qué monto será ajustado el pasaje para movilizarse a las islas. Hasta este fin de semana el precio era de Bs 150 mil, lo que es igual ahora a 1.5 bolívares soberanos.

Tomarán en cuenta la cancelación de los sueldos de los trabajadores y el mantenimiento de tres de 25 peñeros que le quedan a la cooperativa.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  embarcaciones   mochima   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!