Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Sigraed reporta que río Orinoco superó su límite histórico sin afectar a más familias en Anzoátegui

PC reporta crecida del río Orinoco en el municipio Independencia / Foto: Cortesía / Archivo

Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), reportó que a raíz de las fuertes lluvias el nivel del río Orinoco superó los 18,10 centímetros sobre el nivel del mar, una marca histórica en Anzoátegui, pues lo máximo que había alcanzado era 18,03 en el año 1943.

Pese al repunte, el funcionario asegura que no resultaron afectadas más familias en el estado (hasta ahora reportan 386 perjudicadas).

Por la crecida del cauce en el municipio Independencia señaló que mantienen activos a 40 efectivos de Protección Civil y bomberos, para atender cualquier situación de riesgo.

“Ellos además están haciendo un trabajo de prevención en la población. La única forma de que afecte el río a más familias es que crezca unos 20 centímetros más, pero esa no es la proyección. La crecida del río sólo tapó por completo 20 casas y ya se están haciendo las gestiones para atender a los afectados. Estos damnificados están en refugios y hoy recibieron algunos enseres”, dijo.

Área metropolitana

Agregó que en lo que respecta al área metropolitana de la entidad se esperan lluvias moderadas, por lo que todos los funcionarios (dos mil) están en alerta y en constante monitoreo de las zonas de riesgo.

Malavé acotó que hoy inspeccionaron varias quebradas y drenajes para verificar sus niveles y estar prevenidos ante las precipitaciones.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  damnificados   independencia   lluvias   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!