Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Locales

Alcaldesa de Sotillo ratificó su apoyo a las medidas económicas nacionales

La alcaldesa del municipio Sotillo sostuvo este martes una reunión con la directiva / Foto: Arturo Ramírez

Durante una mesa de Gobierno que se realizó la mañana de este martes en la Alcaldía del municipio Sotillo, la mandataria local Herminia García ratificó su apoyo a las medidas económicas que dictó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sacó a relucir la importancia de estas acciones que tienen como objetivo la recuperación económica del país, así como su decisión de cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Ejecutivo nacional en materia tributaria, económica y fiscal.

De igual forma, indicó que acompañarán a los habitantes en todo el proceso de adecuación, ajuste y estabilización de los precios, principalmente desde el mercado municipal de Puerto La Cruz.

En este sentido les hizo un exhorto a los comerciantes para que acaten los dictámenes del Gobierno para garantizar la estabilidad económica, política y social de la jurisdicción. En caso contrario, procederán en última instancia a retirarles la licencia.

En el encuentro confirmó su participación en una movilización que se realizará este miércoles, a partir desde las 2:00 pm desde la plaza Francisco de Miranda de Guanta hasta la redoma de Guaraguao, en respaldo al llamado plan de fortalecimiento y recuperación económica.

La alcaldesa y dirigente oficialista indicó que la actividad también servirá para rechazar el llamado a la violencia que harían algunos sectores opositores.

Municipal

La mandataria local informó que en el caso de Sotillo lograron recuperar, vía fiscal, un millón 100 mil bolívares soberanos que destinarán para iniciar una nueva etapa del plan Puerto La Cruz Bonito. En esta oportunidad intervendrán los servicios de aguas blancas y servidas.

“También muchos usuarios de las redes sociales me preguntan por los planes de asfaltado. Le hemos pedido al equipo que aguante para que se cumplan una vez terminado el periodo de lluvia para garantizar la calidad del servicio. Aún se esperan 22 tormentas para el oriente del país”, expresó.

Para esto, detalló que en días pasados hicieron una inversión superior a los 97 millones bolívares fuertes para la recuperación de la planta de asfalto del municipio, la cual estimó que esté completamente operativa en los próximos días.

Así mismo destacó que la licenciada Luisa López dejará la dirección general del ayuntamiento y que será ocupada por Carmen Miroslava Pérez.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  economia   herminia-garcia   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!