Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Consumidores denunciaron que los precios amanecieron por las nubes en mercado porteño

Vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz elevaron sus precios con la entrada en vigencia del bolívar soberado / Foto: Rafael Salazar

La entrada en vigencia del bolívar soberano (BsS) y el aumento del salario mínimo que se hará efectivo a partir del 1ro de septiembre ya están haciéndose sentir en la economía de los anzoatiguenses. Consumidores del mercado municipal de Puerto La Cruz denunciaron que los precios amanecieron por las nubes este martes.

“Todo cuesta el triple y hasta más. Las cosas están por las nubes y la gente se aprovecha de que uno no entiende bien las cifras”, expresó el ama de casa Neogradis Solórzano, al asegurar que sólo pudo comprar cuatro tortas pequeñas de casabe por un total de BsS 86 (Bs ocho millones 600 mil bolívares).

Y es que el kilo de ají, calabacín y pepino, por ejemplo, se encontraba en BsS 25 (Bs 2.500.000). El pimentón en BsS 50 (Bs 5.000.000) y la cebolla en BsS 55 (Bs 5.500.000). Mientras que el kilogramo de carne estaba en BsS 100 (Bs 10.000.000) y el queso en BsS 120 (Bs 12.000.000), al igual que los mil gramos de chuleta de cochino.

El ama de casa María Sandoval fue al recinto porteño sólo para observar los precios. Manifestó que le pareció muy exagerado que el kilo de pollo hoy se posicionara en BsS 150 (Bs 15.000.000), cuando la semana pasada estaba en cinco millones de bolívares.

“Lo mismo sucede con el maíz trillado. En puntos de venta y efectivo cuesta BsS 25 (Bs 2.500.000) cuando antes en efectivo salía en Bs 200 mil y por punto un millón 500 mil bolívares. Todos los costos fueron elevados hoy. No sé con qué dinero podré mantenerme, porque esta crisis económica afectó mi fuente de trabajo de hace 35 años, la venta de ropa y cualquier otro rubro”, mencionó Sandoval.

No hay ofertas

Consumidores indicaron que hasta los denominados “bachaqueros” elevaron el valor de los productos de la cesta básica. Un kilo de azúcar que costaba la semana pasada 560 mil bolívares en efectivo, este martes era expendido en BsS 15 (Bs 1.500.000).

Algunos vendedores expresaban los montos en bolívares soberanos y otros continuaron con el bolívar fuerte.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alza   mercado-de-puerto-la-cruz   precios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!