Venezuela

El Aissami: Gobierno cubrirá incremento salarial de la población activa

Tareck El Aissami dio un discurso el martes frente a la ANC / Foto: Twitter (@ANC_ve)

Tareck El Aissami,  vicepresidente Sectorial de la Economia de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró el martes que el Gobierno Nacional cubrirá el diferencial del salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos. Aseguró que éste se aplicará para los trabajadores de todos los sectores productivos.

“Grandes, medios, pequeños, formales y no formales. Estamos hablando de cubrir el incremento salarial de toda la población económicamente activa en 100%”, dijo El Aissami la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Aissami, quien ofreció un discurso frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el que dio a conocer medidas con las que el Poder Ejecutivo pretende lograr un equlibrio financiero, afirmó que se cubrirán los pagos de los suelos durante 90 días, para evitar que se eleven los costos de bienes y servicios sin justificación.

“Para que el Estado absorba esta carga que le hemos dado, estimamos que en 90 días comienza a normalizarse todo. Vamos hacia una economía sana”.

Recalcó que el proceso de reconversión, que se inició este lunes, se llevó efecto sin ningún contratiempo. Llamó a las instituciones públicas y privadas a apoyar y respetar el plan macroeconómico.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aumento-salarial   economia   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!