Locales

Entre confusión y molestia, habitantes de Anzoátegui acudieron a bancos en busca de efectivo

Bancos estuvieron repletos de personas desde tempranas horas de este martes / Foto: Arturo Ramírez

Repletas estuvieron las entidades bancarias tras cuatro días (desde el viernes hasta el lunes) de receso por el proceso de reconversión monetaria.

Los clientes acudieron en masa a las agencias de la zona norte de Anzoátegui en busca de dinero en efectivo, tan escaso en los últimos años. Sin embargo, hoy la novedad fue que estaban emitiendo billetes del nuevo cono: bolívares soberanos (Bs S).

Mercantil, Banesco y Venezuela fueron los bancos donde se reportaron las colas de personas más largas. En las agencias del Venezuela se podían retirar 20 bolívares soberanos (Bs dos millones de los antiguos) por cajero automático, mientras que en las taquillas Bs S 100.

En Banesco sólo se dispensaron Bs S 10 (Bs un millón del antiguo cono monetario). No obstante, las filas de ciudadanos también eran extensas.

Entre la multitud, el ama de casa María Flores no dudó en mostrar su molestia por los nuevos billetes. “No entiendo nada, ni siquiera sé cuánto tengo en la cuenta ahora. Según tengo 7,60 pero yo no sé si eso es siete millones o 700 mil bolívares”, expresó.

Ramón Rojas, quien estaba en el Banco Venezuela de la calle Libertad de Puerto La Cruz desde temprano, rechazó que sólo se pudieran retirar billetes de alta denominación (10 y 20 bolívares soberanos).

“¿Cómo hace uno para pagar pasaje con ese billete?. Esto es una locura”, manifestó.

Sin vuelto

En las distintas estaciones de servicio de la zona norte de la entidad también tenían dudas de cómo laborar con la nueva moneda si aún no se ha ajustado el precio de la gasolina.

“Si me pagan con billetes nuevos no puedo dar vuelto. Es imposible, por eso estoy aceptando los billetes de 50 y 100 bolívares de los viejos”, dijo uno de los trabajadores

Al escuchar ese comentario, uno de los conductores que estaba en la cola en ese establecimiento ubicado en la avenida Municipal, expresó de inmediato: “Esto es un tremendo regalo. Si pago con el billete de mil bolívares de los viejos le estoy regalando un dineral a la bomba”.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  bancos   reconversion-monetaria   usuarios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!